La Escuela Preparatoria varonil de la Universidad Panamericana (prepaUP) se inició en el año de 1969 en las instalaciones actuales de la calle Tecoyotitla, en la colonia Florida de la Ciudad de México.

Casi simultáneamente, se crearon el Instituto Panamericano de Ciencias de la Educación (IPCE) y el Instituto Panamericano de Humanidades (IPH) que serían el antecedente inmediato –una vez ampliados, fusionados y bien cimentados- de la actual UNIVERSIDAD PANAMERICANA (UP), con su prestigiada Escuela de Negocios: el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

A lo largo de 50 años de existencia, hemos sido una preparatoria con excelencia académica y formativa, a la luz de que cada alumno es una dignidad única, libre y responsable a quien hemos de acompañar en la aventura por construir su proyecto personal y profesional.

Estamos convencidos de que seguiremos siendo un referente en la educación de México y que nuestra tarea de educar por medio de un trabajo académico exigente y responsable, ayudará a la construcción de una sociedad más justa y con valores y virtudes humanas.